Planeta Tierra. Europa; Austria, Viena-Doebling.
Grinzing; Cementerio, Grupo 28 / Fila 9 / Tumba 4
Latitud: 48.25466° N (41.7454° Sur del Polo Norte)
Longitud: 16.33533° E (3.8431° Este de Roma)
—
🇩🇪🇦🇹🇨🇭🇱🇮 [VERSIÓN ALEMAN – ORIGINAL]
—
—
—
—
—
¡Bienvenidos!
Estamos a principios del tercer milenio después de Cristo. La Era de Acuario ha comenzado, la Cuenta Larga del calendario maya ya ha terminado. Sabemos que nuestro universo comenzó hace 16.400 millones de años con el Big Bang y desaparecerá de nuevo en 16.400 millones de años en la Salida. El punto álgido de su expansión ha pasado recientemente y desde entonces ha vuelto a contraerse.
La raza humana, el Homo Sapiens Sapiens, cuenta ya con más de 8.000 millones de individuos. Esta expansión también llegará a su fin en breve. Todavía no sabemos cómo será el final de esta expansión humana. En cualquier caso, sí sabemos que nuestra estrella, el Sol, se hinchará hasta convertirse en una gigante roja dentro de 3.000 millones de años y se tragará los planetas interiores de nuestro sistema solar. Para entonces, como muy tarde, tendremos que haber desaparecido de aquí. Pero los próximos cuatrocientos años volverán a estar marcados por un cambio decisivo, el cambio de (noroeste) a (noreste):
Este planeta, nuestra Tierra, habrá existido en última instancia sólo para hacer medible el “tiempo”. El “tiempo” es siempre una medida matemática, es decir, una medida de relaciones. El “tiempo” es la medida de la relación entre los objetos astronómicos, es decir, una medida física del movimiento de los cuerpos celestes.
Un “día” mide la rotación de nuestro planeta sobre sí mismo. El estado ideal de nuestro planeta a nivel micro de estos “días” sería si un “día” constara de 24 (2×12) horas, una hora de 60 (5×12) minutos y un minuto de 60 (5×12) segundos. Sin embargo, este no es el caso en todos los sistemas de calendario. En algunos de los principales sistemas de calendario, el día comienza al amanecer o al atardecer. El conteo ideal a medianoche (cuando el sol está en el Immum Coeli) daría como resultado el sistema “métrico” con un metro por segundo como unidad de velocidad (v=1m/s). La “luz” también se puede definir en esta unidad. La “luz” es la única constante en nuestro universo. Esto se cuenta desde la historia de la creación de la Biblia hasta la teoría de la relatividad de Albert Einstein.
A nivel macro, un “mes” mide la rotación de nuestra luna alrededor de nuestra tierra. Un “año” mide la rotación de nuestro planeta, la tierra, alrededor de nuestra estrella, el sol. La luna encarna la energía del yin, el sol la energía del yang.
A nivel macro de “meses” y “años”, los humanos medimos el “tiempo” en nuestro globo en diferentes sistemas, en “calendarios”. El sistema más antiguo es el sistema de calendario maya del noroeste del globo, el sistema más común es el calendario gregoriano de los cristianos católicos romanos del centro norte.
También hay muchos otros calendarios, el más preciso es el calendario solar persa Hijri de los musulmanes chiítas, una combinación del calendario solar y lunar de los musulmanes chiítas, al igual que el calendario hebreo original de los israelitas judíos. El calendario juliano de los cristianos ortodoxos es un calendario solar puro, el calendario árabe Hijri de los musulmanes sunitas es un calendario lunar puro. Todos son sistemas de calendario de Oriente, es decir, del noreste del mundo.
El estado ideal de nuestro planeta a nivel macro sería si un “año” tuviera 13 meses, un “mes” 28 días y, por lo tanto, un “año” 364 días. Alternativamente, un “año” podría tener 360 días, divididos en 12 “meses” de 30 días cada uno. Sin embargo, un “año” de nuestro planeta tiene 365,2422 “días”. Ningún sistema de calendario puede capturar completamente este hecho. Y es por eso que hay guerra en el mundo.
Mientras que el calendario solar-hégira persa, una combinación de calendarios solar y lunar, es el calendario astronómico (celestial) más preciso, el calendario gregoriano, un calendario solar basado en principios, es el calendario terrenal más preciso. El calendario gregoriano, que se introdujo después del “descubrimiento de América” y el conocimiento de “Occidente”, se basa en el conteo exacto de los días (que no es cronológico). Este calendario es, por tanto, el más utilizado en el mundo. No hay otra razón para ello que la verdad del cómputo de sus «días».
De esta verdad exacta se desprende el Eneagrama – El Código Da Vinci:
El Eneagrama, el Código Da Vinci, se puede representar de diferentes maneras. En principio, la energía de los días sigue la fórmula E=1/7. De este resultado de una “semana” dividida por sus siete “días” (1/7=0,142857…) obtenemos la siguiente figura geométrica. Aquí la podéis ver complementada con los cumpleaños de políticos destacados actuales desde una perspectiva austriaca:
El Eneagrama es el horóscopo numerológico de nuestro mundo. Cada día tiene su propia cualidad de tiempo. Esta se puede calcular con el Código Da Vinci y es visible en el Eneagrama. La base para ello es la única unidad de calendario indiscutible en todo el mundo, la “semana” de 7 días. Esta unidad “irracional” ha demostrado su eficacia a lo largo de la historia de la humanidad, y cualquier cambio en este sistema siempre ha fracasado. El filósofo alemán Immanuel Kant definió el espacio y el tiempo como los fundamentos del conocimiento. Albert Einstein combinó ambos en el inseparable “espacio-tiempo”. Sin embargo, la medición del espacio es tan controvertida como la medición del tiempo.
Spoiler: Así como es cierto el irracional conteo de días del calendario gregoriano, también lo es la medición del espacio utilizando el meridiano romano. Este meridiano romano, donde se fusionan el “este” y el “oeste” del mundo como nuestros dos hemisferios cerebrales, pasa justo por el Panteón de Roma. De este hecho se desprende todo lo demás. Sin embargo, en la actualidad, la medición del espacio no se realiza mediante el meridiano del Panteón, sino mediante el meridiano de Londres-Greenwich. Por lo tanto, el mundo está actualmente desalineado 12,49 grados.
Aquí en Viena, la capital de Austria, en el centro de Europa, este “continente” más pequeño en el centro norte del mundo, estamos justo al este de Roma, es decir, en el noreste del mundo. Sin embargo, debido a su ubicación geográfica en las estribaciones orientales de los Alpes, que se extienden como una lengua de oeste a este a través del centro de este subcontinente de Eurasia, Viena es energéticamente la estribación más oriental del mundo occidental en el centro de “Europa”. Justo al este de Viena, la placa continental africana y la placa continental euroasiática se encuentran.
Esta función de puente geográfico en el extremo sureste del área de lengua germánica garantiza que Viena haya jugado repetidamente un papel decisivo en la historia de la humanidad. Cuando estallaron las guerras más brutales de los últimos siglos, la Guerra de los Treinta Años, así como la Primera y la Segunda Guerra Mundial (que también duraron alrededor de treinta años en total), pero también durante los avances del Imperio Otomano (los otomanos querían traer el Islam a Europa) y las Guerras Napoleónicas (Napoleón quería introducir el sistema “métrico” en Europa), Viena siempre fue decisiva. Viena siempre fue el factor decisivo entre la guerra y la paz. (Y siempre se trató de la base, es decir, de la medida del “tiempo”).
¿Qué mejor manera de presentarse en este contexto que con el cuestionario de Marcel Proust? Allá vamos:
- ¿Dónde le gustaría vivir?
Aquí.
- ¿Cuál es para usted la felicidad terrenal perfecta?
Si todo fuera como es.
- ¿Qué errores es más probable que perdone?
Los amorosos.
- ¿Cuál es la mayor desgracia para usted?
Si nada fuera como es.
- ¿Sus héroes de novela favoritos?
Jesús y María Magdalena.
- ¿Su personaje favorito de la historia?
María Magdalena.
- ¿Tus héroes favoritos en la vida real?
Los tranquilos.
- ¿Tu pintor favorito?
Van Gogh.
- ¿Tu autor favorito?
Schopenhauer.
- ¿Tu compositor favorito?
Mozart por la mañana, Beethoven al mediodía, Bach por la tarde. Bruckner bajo la dirección de Celibidache.
- ¿Qué cualidades valoras más en una mujer?
La honestidad y la atención amorosa.
- ¿Qué cualidades valoras más en un hombre?
La honestidad y la atención amorosa.
- ¿Tu virtud favorita?
La honestidad.
- ¿Tu actividad favorita?
No hacer nada.
- ¿Quién o qué te gustaría ser?
Nadie más, por desgracia.
- ¿Tu rasgo de carácter principal?
La inconsistencia y la de todos.
- ¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?
La honestidad y la atención amorosa.
- ¿Tu mayor error?
La incoherencia, como la de todos.
- ¿Tu sueño de felicidad?
Que todo sea como es.
- ¿Cuál sería tu mayor desgracia?
Que nada sea como es.
- ¿Qué te gustaría ser?
Nadie más que yo.
- ¿Tu color favorito?
Un azul medio oscuro.
- ¿Tu flor favorita?
La rosa blanca.
- ¿Tu pájaro favorito?
El mío.
- ¿Tu escritor favorito?
Thomas Bernhard, mi vecino aquí en Grinzing.
- ¿Tu poeta favorito?
Rilke. David, el salmista.
- ¿Tus héroes de la vida real?
Los silenciosos.
- ¿Tus heroínas de la historia?
Las silenciosas.
- ¿Tus nombres favoritos?
Hanna Helena y Jakob Julius.
- ¿Qué es lo que más detestas?
La hipocresía.
- ¿Qué personajes históricos detestas más?
Ninguno.
- ¿Qué reforma admiras más?
La Contrarreforma. La Resistencia.
- ¿Qué don natural te gustaría poseer?
Todo lo que tengo.
- ¿Cómo te gustaría morir?
Como Dios quiera.
- ¿Tu estado de ánimo actual?
Actual.
- ¿Tu lema?
“Algún día todos moriremos, Snoopy”. “Es cierto, pero todos los demás días no”.
—
Dondequiera que estés ahora, yo estoy aquí. Conoces las coordenadas. Tal vez viajes hacia mí en algún momento, tal vez ya estés aquí.
—
STANLEY KUBRICK: 2001 – ODISEA DEL ESPACIO / INTRODUCCIÓN
—
¡Bienvenidos a Viena! Aquí la introducción se desarrolla de la siguiente manera:
“¡Hola! [TÍTULO] [APELLIDO]”
“¡Encantado de conocerte! Wurm, Peter Wurm”.
“¿Cómo estás?”
“Gracias por preguntar. Más 4”.
“¿Qué significa eso?”
“Este es mi estado actual en la escala “Cómo estás” de más 10 a menos 10. (Cero es neutro). ¿Y cómo estás tú?”
“Déjame pensar. +/- [NÚMERO]. ¿Y qué haces?”
“Nada. ¿Y tú?”
“Soy [TÍTULO] de [TÍTULO DEL PUESTO]. ¿Y cómo ganas tu dinero?”
“Como todos los demás: quitándoselo a los demás”.
“¿Y de quién se lo estás quitando?”
“A mí mismo”.
“¿Qué significa eso?”
“Soy mi propio patrón. “Ya no necesito nada. De todos modos, lo tengo todo”.
“¿Y cuáles son sus aficiones?”
“Fútbol (pasivo), ajedrez (activo) y ginecología”.
—
Después de eso, o habrá perdido a esa persona para siempre o a un amigo y aliado para toda la eternidad.
—
—
Una vez me encontré con Josef Ackermann, el director ejecutivo más exitoso del Deutsche Bank, frente al Park Hyatt Vienna am Hof en el centro de la ciudad. Él, un suizo nativo de la región de Heidiland en los Grisones, había convertido a este mayor banco alemán en una institución global y se había jubilado recientemente:
“¡Buenas noches, señor Ackermann! ¿Consiguió obtener un rendimiento del 16 por ciento?”
“Sí, por supuesto. Incluso los superé. (A continuación, una explicación bastante sofisticada de los principios de este éxito sensacional mundial). ¿Y quién es usted?”
“Soy yo quien paga sus travesuras. ¡Todo lo mejor!”
Nos dimos la mano, me di la vuelta y me marché.
—
Por cierto, he escrito más de dos docenas de libros mientras tanto. Tres de ellos han sido publicados. Uno de los inéditos se titulaba “Bufón de la corte busca la corte”.
Mis otras profesiones eran más de dos docenas, como taxista, pedagogo social, economista, director de telecomunicaciones, inquilino de gasolinera, escultor de piedra, etc. etc.
Por suerte, mi padre fue quien me entendió mejor que nadie, excepto mis amigos. Cuando nos vimos la última vez antes de que muriera, me dijo: “Peter, serás para la economía lo que Edison fue para la técnica”.
La razón se puede encontrar aquí:
https://peterwurm.wordpress.com
¡CU pronto!
—
—
3 Comments
Der Monolith von Wien – peterwurm.org · October 8, 2024 at 10:15 am
[…] 🇪🇸🇦🇷🇲🇽🇪🇨 [VERSIÓN ESPAÑOL] […]
The Vienna Monolith – peterwurm.org · October 8, 2024 at 10:16 am
[…] 🇪🇸🇦🇷🇲🇽🇪🇨 [SPANISH VERSION] […]
peterwurm.info - discover the peterwurm universe · October 8, 2024 at 10:40 am
[…] Versión Español […]